La IA de Google supera a los humanos en el diagnóstico del cáncer de mama

Google acaba de lograr un gran avance en sus esfuerzos por utilizar la IA con fines terapéuticos, superando a los humanos en el diagnóstico del cáncer de mama.

Según una entrada de blog en el sitio de la compañía, Google trabajó con Deep Mind, la Universidad Northwestern, el Centro Imperial de Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido y el Hospital del Condado Real de Surrey para ver si la IA podía mejorar las probabilidades de un diagnóstico preciso.
Los investigadores utilizaron un grupo no identificado de mamografías de más de 76.000 mujeres en el Reino Unido y más de 15.000 mujeres de los EE. UU. para ayudar a entrenar la IA, antes de hacer que analizara otro grupo de mamografías de 25.000 mujeres del Reino Unido y 3.000 mujeres de los EE. UU.
“En esta evaluación, nuestro sistema produjo una reducción del 5,7 por ciento de falsos positivos en los EE.UU., y una reducción del 1,2 por ciento en el Reino Unido”, según el artículo. “Produjo una reducción del 9,4 por ciento de falsos negativos en los Estados Unidos y del 2,7 por ciento en el Reino Unido”.
“También queríamos ver si el modelo podía generalizarse hacia otros sistemas de salud. Para hacerlo, entrenamos el modelo sólo con los datos de las mujeres en el Reino Unido y luego lo evaluamos con el conjunto de datos de las mujeres en los EE. UU. En este experimento separado, hubo una reducción de 3.5 por ciento en los falsos positivos y de 8.1 por ciento en los falsos negativos, lo que muestra el potencial del modelo para generalizar a nuevos ambientes clínicos mientras sigue funcionando a un nivel más alto que el de los expertos”.
Google concluye señalando que aunque la IA todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que reemplace a los médicos, este es un paso significativo para que la IA tenga un papel prominente en la comunidad médica.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo