Ataque contra una base militar en Irak: al menos cuatro heridos

Fuente: Reuters.

Cuatro personas resultaron heridas en un ataque contra la base aérea Al Balad en el norte de Irak, que alberga personal militar estadounidense.

El ejército iraquí dijo en un comunicado que ocho cohetes Katyusha fueron disparados contra la base, a unos 80 kilómetros al norte de la capital Bagdad, y que los cuatro heridos incluían a dos oficiales.

Fuentes militares identificaron a los heridos como soldados iraquíes y sostuvieron que siete bombas de mortero habían alcanzado la pista de aterrizaje de la base. En tanto, no hubo informaciones de víctimas estadounidenses entre los soldados de la base.

Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, confirmó el ataque y difundió un tuit en el que se mostró «indignado» por el reciente bombardeo.

«Indignado por los informes de otro ataque con cohetes a una base aérea iraquí. Rezo por la rápida recuperación de los heridos y pido al Gobierno de Irak que haga rendir cuentas a los responsables de este ataque contra el pueblo iraquí», escribió el secretario de Estado del país norteamericano.

Sin embargo, el comunicado del ejército iraquí no señaló a ningún responsable del ataque ni mencionó el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el cual escaló de manera significativa el miércoles pasado cuando Teherán disparó misiles a dos bases militares en Irak, que también albergan fuerzas norteamericanas.