Arrestaron a Carlos Romero, ex funcionario de confianza de Evo Morales

Bolivia: arrestaron a Carlos Romero, ex funcionario de confianza de Evo Morales investigado por corrupción.
El ex ministro de Gobierno no se presentó a declarar en una investigación por desvío de dinero en el programa de lucha contra el narcotráfico.

Carlos Romero, ex ministro de Gobierno boliviano y uno de los funcionarios de mayor confianza de Evo Morales, fue arrestado este martes en La Paz, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en el programa de lucha contra el narcotráfico.

Romero fue arrestado por efectivos policiales en horas de la tarde en instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, según confirmó el diario Página Siete.

La orden de aprehensión había sido emitida luego de que el ex ministro no se presentara a declarar ante la justicia por el caso que se investigan maniobras en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El exministro de Gobierno se encuentra internado desde el pasado viernes, luego de ser evacuado en ambulancia de su domicilio con un cuadro de depresión, ansiedad y deshidratación severa. Tras la renuncia de Morales, el 10 de noviembre, Romero permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de La Paz, donde aún mantenía reuniones con ciertos sectores.

“Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, había afirmado el pasado sábado.

El 10 de enero el exministro fue evacuado en una ambulancia, en medio de un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo