Arrestaron a Carlos Romero, ex funcionario de confianza de Evo Morales

Bolivia: arrestaron a Carlos Romero, ex funcionario de confianza de Evo Morales investigado por corrupción.
El ex ministro de Gobierno no se presentó a declarar en una investigación por desvío de dinero en el programa de lucha contra el narcotráfico.

Carlos Romero, ex ministro de Gobierno boliviano y uno de los funcionarios de mayor confianza de Evo Morales, fue arrestado este martes en La Paz, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción en el programa de lucha contra el narcotráfico.

Romero fue arrestado por efectivos policiales en horas de la tarde en instalaciones de la Clínica de la Caja Petrolera en Obrajes y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, según confirmó el diario Página Siete.

La orden de aprehensión había sido emitida luego de que el ex ministro no se presentara a declarar ante la justicia por el caso que se investigan maniobras en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El exministro de Gobierno se encuentra internado desde el pasado viernes, luego de ser evacuado en ambulancia de su domicilio con un cuadro de depresión, ansiedad y deshidratación severa. Tras la renuncia de Morales, el 10 de noviembre, Romero permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de La Paz, donde aún mantenía reuniones con ciertos sectores.

“Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, había afirmado el pasado sábado.

El 10 de enero el exministro fue evacuado en una ambulancia, en medio de un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector.