Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Se realizó la reunión de Paritarias Docentes en Santa Fe

Pasadas las 11 horas del día viernes 14 de febrero, en el Ministerio de Trabajo la provincia, se reunieron los sindicatos docentes con funcionarios del gobierno, en lo que fue el primer encuentro del 2020 de la mesa paritaria.

AMSAFE exige que se cumpla con la cláusula gatillo del 2019, que se recupere un 8% de lo que se perdió contra la inflación el año pasado y que se contemple la inflación proyectada del 2020. En tanto, SADOP ya da por muerta la cláusula gatillo.

El comunicado de Amsafe 


 
Este viernes se desarrolló la primera reunión paritaria docente en nuestra provincia.
Desde la representación gremial se plantearon los temas que en cada paritaria constituyen nuestro pliego, esto es la defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.


Se convino en un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, previendo que en este lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje: (Salario; Condiciones de Trabajo y salud de los docentes y Políticas Pedagógicas, Normativa, Carrera y Formación Docente) para avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino.

Tags:

También te puede interesar