Reconquista se suma a los «Precios Santafesinos»

Son 90 productos de carnicería, limpieza, lácteos, panificados y verdulería que respetan un precio único en toda la provincia.

La Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe suscribieron en la mañana de este miércoles 19 de febrero, un convenio de colaboración para la fiscalización del programa “Precios Santafesinos”.

Participaron del acto el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Lic. Juan Marcos Aviano; y la Subsecretaria de Producción local, Lic. Samira Pérez.

El Secretario de Control Público agradeció a los presentes en nombre del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien se encuentra por gestiones en Capital Federal.

Sandrigo destacó la importancia de “estar firmando este convenio sobre algo tan sensible para todos los vecinos, que va a ayudar al bolsillo de todos y para lo que la Municipalidad de Reconquista, por instrucciones del Intendente, estará a disposición en la fiscalización, para que se respeten lo acordado en el programa”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe manifestó que “por disposición del Gobernador Omar Perotti el programa debe estar en todos los rincones de la provincia, trabajando junto a los gobiernos locales para la incorporación de más comercios y para ayudar a los vecinos a orientar sus compras y tener una referencia de precios en la góndola”.

Aviano detalló que se trata de 90 productos de los rubros almacén, bebidas (sin alcohol), carnicería, frescos, limpieza, lácteos, panificados, productos sin TACC y verdulería.  

Los supermercados deben tener dispuestos los productos al precio acordado y deben adherir, como mínimo, a 60% de los 90 artículos para participar del programa, incluyendo todos los rubros. Se trata de productos genéricos (no se determina una marca) que respetan un precio único para toda la provincia, con mayoría de artículos con producción de origen santafesino, mediante articulación con proveedores y emprendedores regionales.

El rol de la Municipalidad consistirá en acompañar en la fiscalización, verificando el cumplimiento del programa en los comercios adheridos, controlando que los productos estén al precio que corresponde y con la cartelería indicativa correspondiente, además de la difusión y el acercamiento a nuevos establecimientos que se quieran adherir.