Cambió el psicoanálisis por una vida de viajes con base en París

La psicoanalista argentina Paulina Buyatti se fue a Francia para hacer una pasantía en un hospital psiquiátrico, pero en su tiempo libre empezó a viajar y la balanza se inclinó definitivamente cuando creó «Paulina Alma Viajera» en Instagram.

Ella misma se define como una persona inquieta y aventurera que creció entre letras y arte. Es psicoanalista de profesión pero ya recorrió 32 países y más de 200 localidades. Desembarcó en Francia porque es el país con más psicoanálisis del mundo después de Argentina.

Se recibió en Rosario y siempre apuntó a trabajar en clínica psicoanalítica de niños. Así fue que buscó y buscó en internet hasta que se contactó con un hospital psiquiátrico en las afuera de París para chicos autistas y psicóticos. Mandó mails para ofrecerse para hacer pasantías y la aceptaron para ir por seis meses.

Llegó a Francia y se alojó en la Ciudad Internacional Universitaria donde se ubican 40 casas de todo el mundo que ofician de residencia para profesionales universitarios que están haciendo masters o doctorados en París. En un principio vivió en la casa de Armenia, pasó por la casa de Argentina y ahora está en la casa de Alemania. El límite para permanecer es de tres años y cada casa tiene por regla contar con el 50% de habitantes de ese país y el resto de otra nacionalidad.

«Ni bien llegué me ayudó mucho para aprender el francés y además conocer la cultura de diferentes países», contó Paulina entusiasmada. Pero enseguida reflexionó: «No encajaba la vida de psicoanalista con ser bloguera de viajes». Y sin embargó, se animó a hacerlo. Si bien podía viajar bastante a otros países cercanos, se decidió por dedicarle más tiempo a los viajes y lanzar su cuenta de Instagram denominada Paulina Alma Viajera.

«La idea es no solo dar consejos sobre qué visitar sino también dar tips de ahorro», detalló sobre su trabajo en redes sociales. Pero es obvio que no es sencillo vivir el día a día en París sin un ingreso fijo. En relación a su situación laboral actual, expresó: «Estoy en un impasse con el tema del psicoanálisis. Nunca fue mi ingreso. Trabajé en un restaurante, en tiendas de lujo y ahora trabajo en una biblioteca y soy niñera en dos familias cuidando a un nene francés y a otro franco-argentino. Estoy haciendo los trámites para poder trabajar como psicoanalista en París».

En una interesante charla con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, la santafesina Paulina Buyatti habló de su enriquecedora experiencia como viajera, describió la magia de París y dejó en claro que está disfrutando mucho de poder ir conjugando sus tres pasiones: el psicoanálisis, el arte y los viajes.