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Coronavirus: se activó el protocolo de seguridad en Ezeiza por un pasajero con fiebre

El avión, que partió desde Nueva York, se encuentra en una plataforma especial a la espera de que las autoridades sanitarias asistan a la persona afectada

Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza tuvo que activar esta este lunes por la mañana el protocolo de emergencia por coronavirus a bordo de una avión procedente de Nueva York debido a que uno de los pasajeros presentaba fiebre.

El vuelo 853 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45 y antes de hacer descender a las personas que estaban a bordo, el comandante informó que se había activado el protocolo para asistir a una persona que se sentía mal. El resto de los pasajeros deberá esperar en sus lugares a la espera de una autorización para descender del avión.

“Cuando aterrizaron en Ezeiza uno de los integrantes de la tripulación preguntó por micrófono si alguna de los pasajeros había estado en China en los últimos 15 días”, contó a Infobae Eduardo Di Marco, quien se encuentra a bordo del avión de American Airlines que debe ser examinado.

 

“Y como un hombre manifestó sentirse mal y tenía algunas líneas de fiebre dieron aviso de inmediato a las autoridades sanitarias de Ezeiza para que lo revisaran”, relató Di Marco.

El hombre se mostró bastante molesto por la situación porque ante la falta de información al respecto, se suma que no les permiten moverse de sus asientos. “No nos poder levantar ni para ir al baño. El avión está detenido en un sector aislado de la pista y aparentemente tenemos para largo acá arriba”, señaló.

La aeronave, que había partido el domingo a las 22 horas de Nueva York, viajó con su capacidad completa y hay varios niños a bordo.

 

Alrededor de las 11.15, cuando los pasajeros empezaron a entrar en pánico y a exaltarse por la situación, fueron tranquilizados por altoparlante. “La medida fue tomada por precaución y una vez que constatemos que el cuadro del pasajero no reviste riesgo los haremos descender del avión”, dijo uno de los tripulantes.

Desde hace un mes, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que los aviones que transportes pasajeros con síntomas de coronavirus debes dirigirse al Puesto 18 para que sean revisados. Es un sector que está alejado de las mangas habituales, donde hay salas especialmente preparadas desde el punto de vista sanitario. En estos momentos, hay personal de Sanidad de Frontera ocupándose de este caso en particular.

 

Alrededor de las 11.30 horas personal especializado subió a la aeronave con con guantes, barbijos y antiparras para hacer los controles. Y mientras unos asistían al paciente con fiebre, que aparentemente es de nacionalidad argentino, otros le medían la fiebre a las personas que estaban a su alrededor. “Utilizan una especie de dispositivos láser que se colocan en la frente de las personas y marcan la temperatura corporal”, contó a Infobae Diego González, otro de los pasajeros del vuelo.

 

De acuerdo a su relato, muchas de los personas decidieron colocarse barbijos por motus propios que había comprado antes de despegar. Desde la tripulación de American A

 

Este sábado ocurrió una situación similar se produjo con el airbus AR1305 de Aerolíneas Argentinas, que había aterrizado en Buenos Aires a las 4.40, a raíz de que tres pasajeros presentaban fiebre.

 

Una vez activado el protocolo, personal de sanidad subió al avión con guantes, barbijos y antiparras para hacer los controles. Y antes de descender de la aeronave, los pasajeros tuvieron que firmar una declaración jurada en donde detallaron en qué países estuvieron, si tuvieron algún contacto con personas infectadas o si tienen síntomas compatibles con la enfermedad; que ya se cobró más de 3 mil muertos.

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