Docentes en huelga se manifestaron este lunes en Reconquista

Los docentes están de paro este lunes 02 y martes 03 de marzo de 2020, y repetirán la semana próxima los días miércoles 11 y jueves 12. También adhieren al Paro Internacional de Mujeres el lunes 09 de marzo.

En la mañana del lunes 02 de marzo de 2020, docentes activos y jubilados se movilizaron por las calles de la ciudad de Reconquista hasta la Delegación Regional del Ministerio de Educación, sobre calle Mitre entre Bolivar y Olessio, donde entregaron un petitorio, a través del cual repudian el 3% de aumento ofrecido por el gobierno y expresan la lucha unida de todos los educadores.

Son más de 37.000 docentes de la provincia que votaron el rechazo de la propuesta elevada por el gobernador Perotti. Además, los docentes alzaron la voz diciendo: «Vamos a estar al frente cada vez que tengamos que estar como estamos hoy exigiendo aumento y actualización salarial para activos y jubilados».

Dejaron en claro que no aceptarán que haya ningún docente por debajo de la línea de pobreza, ya que  la canasta familiar supera los $40.000.- y cualquier trabajador por debajo de eso está debajo de la línea de pobreza. Y exigen que los salarios tengan  un mecanismo de actualización que este en correspondencia con el proceso inflacionario de nuestro país. 

Ademas, llamaron a defender la salud, tramitar licencias médicas y que el Estado garantice ambientes saludables de trabajo. tambien, denunciaron los graves problemas que tienen en la ruralidad, baja categoría de escuelas, cargos que se dividen en 4 ó 5 escuelas.

A su vez, anunciaron que la semana que viene el paro continúa el 11 y 12 con las banderas en alto por una vida digna y en defensa de la escuela pública.