Nicolás Trotta confirmó que “por ahora” no se suspenden las clases

El ministro de Educación dijo que «por el momento» no es necesario la suspensión de clases.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que “por el momento” no es necesario la suspensión de clases por el avance del coronavirus.

El consejo de Educación provincial se reunió este viernes en el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de planificar modos de proceder frente al Covid-19. Estuvieron presentes ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los  sindicatos docentes nacionales.

“Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó Trotta en declaraciones a la señal de noticias TN.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa.

El sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia. Sin embargo, desde la cartera educativa nacional, se brega por un trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones para llevar tranquilidad a las familias.