Perotti logró su objetivo: se aprobó la Ley de Necesidad Pública y el endeudamiento por 15 mil millones de pesos

Con 12 votos positivos y 31 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Necesidad Pública.

En el marco de una sesión extraordinaria, convocada y presidida por Miguel Lifschitz, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Necesidad Publica. De esta manera, la iniciativa impulsada por Omar Perottí llegó a buen puerto y el Poder Ejecutivo quedó autorizado para tomar deuda por 37.366 millones de pesos.

De ese total, 31.366 mil pesos son para atender distintas necesidades planteadas por el gobierno provincial en materia social, alimentaria, sanitaria y seguridad; en tanto, los 6 mil millones de pesos restantes serán para afrontar la situación generada por el coronavirus.

La ley fue aprobada de manera definitiva y contó con 12 votos afirmativos31 abstenciones y ningún voto negativo. En este sentido, entre los legisladores que votaron favorablemente hubo cuatro del PJ, cuatro de Juntos por el Cambio y cuatro de Somos Vida y Familia.

Con respecto a las 31 abstenciones, éstas correspondieron al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS); el Frente Social y Popular (FSyP), liderado por Carlos Del Frade; el bloque Igualdad y Participación, de Rubén Giustiniani; y Somos Vida de Amalia Granata.

Por otra parte, la Cámara baja aprobó por unanimidad la ley que facultad al Poder Ejecutivo a contraer préstamos por 15 mil millones de pesos y, de esta manera, poder afrontar la difícil situación que atraviesa la provincia como consecuencia del coronavirus.