Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Todavía es incierto el comienzo de clases en Argentina

El ministro de Educación dijo cuando se resuelva será “priorizando la salud”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo el pasado viernes que “es incierta la fecha” del reinicio de clases. Y consideró que en la actual situación “hay que profundizar todas las herramientas que permitan de la mejor manera en un país desigual la continuidad educativa y pedagógica”.

 

Este viernes, el ministro sostuvo que la vuelta a clases será “priorizando la salud”, que se está cubriendo la demanda de alimentos en las escuelas. Y que los países que no priorizan la salud “terminan pagando altos costos”.

“Para nosotros la prioridad es el cuidado de la salud y la fecha (del regreso a clases) es incierta como es en todos los países de la región, inclusive en el hemisferio norte que están viviendo la pandemia con mucha crudeza y varias semanas antes que nosotros”, indicó Trotta en diálogo con radio CNN.

 

El funcionario de la cartera de Educación agregó: “Yo estuve en una videoconferencia esta semana con la ministra de Educación de Italia y con el ministro de Educación de Francia y ellos tampoco tienen la certeza de cuándo van a poder volver a las aulas”.

“Entonces en lo que tenemos que ser claros es que hay que profundizar todas las herramientas que permitan de la mejor manera en un país desigual la continuidad educativa y pedagógica”.