Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Subsidios especiales para clubes

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

– ¿Cómo solicitar un apoyo económico?

Si son parte de las 15 instituciones de la región beneficiadas con $ 1.500.000 (pesos un millón quinientos mil) que recibieron $ 100.000 (pesos cien mil) cada una para la adquisición de lámparas LED para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias el jueves 26 de abril de 2018 en el Club Atlético Adelante Reconquista, gracias a gestiones previas del Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, deberán ingresar al siguiente link: http://clubesargentinos.deportes.gob.ar hacer click en la solapa “Clubes Registrados” y seguir los pasos.

Caso contrario deberán ingresar al siguiente link: http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/docs/Instructivo-Programa-de-apoyo.pdf

Los clubes no inscriptos previamente deberán presentar la documentación solicitada, realizar el trámite y finalmente registrarse.

Para mayores informes:  E-mail: clubesargentinos@deportes.gob.ar. Teléfono: (11) 4704-1680

– Otro beneficio 

También se incluyó a los Clubes y Federaciones Deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

Toda esa información en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_ministerio_de_turismo_y_deportes.pdf

Tags:

También te puede interesar