Por un “error” se excluyó a la construcción menor de las actividades liberadas

Desde el Gobierno de de la Provincia aseguraron que existió una equivocación involuntaria que dejó al margen a un tercer rubro habilitado. Sería incorporado en las próximas horas.

A expensas del gobierno nacional, dos nuevas actividades se habilitaron para Santa Fe y Rosario. En el día de hoy, se oficializó la apertura para el trabajo del servicios de mudanzas e inmobiliarias. Sin embargo, al margen quedó la construcción para obras menores, con hasta cinco obreros, pese a que la Jefatura de Gabinete del gobierno central había asumido el compromiso verbal de habilitarla.

Desde la Casa Gris afirmaron que se produjo un error material involuntario en la redacción de la norma administrativa, que será subsanado en el transcurso de la jornada. En consecuencia, próximamente se reincorporará una nueva actividad para los dos grandes conglomerados de la provincia.

 

Sin embargo, para que la construcción de obras menores quede habilitada, se deberá aguardar hasta que se oficialice la rectificación pertinente dentro del decreto en el Boletín Oficial de la Nación.

Si bien desde el Ejecutivo reconocen que las nuevas actividades exceptuadas llevan alivio a sectores aquejados por la crisis, continúan siendo escépticos a la hora de pensar la habilitación en el corto plazo de otros rubros, como comercio minorista y actividades vinculadas al cuidado personal, ya que lejos se encuentra la intención de tirar por la borda los logros conseguidos, que han derivado en varios días consecutivos sin contagios de COVID-19 en la provincia.