Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

El Gobierno abonará este jueves el salario complementario de los trabajadores privados

El beneficio alcanzará a 1.200.000 de empleados, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

El Gobierno abonará hoy la parte del salario que corresponda a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo informaron fuentes oficiales de ANSES, las que indicaron que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

 

Ante la crisis generada por la pandemia, el Gobierno decidió pagar parte de los salarios de aquellas empresas afectadas por la situación.

Desde el organismo previsional exhortaron a las empresas a aportar las claves bancarias de los empleados. Para hacer los depósitos ya que deben comenzar los pagos.

La cobertura oficial dependerá de los salarios de cada trabajador. Ya que el resto lo deberán abonar los empleadores en la fecha que legalmente corresponda. Esto es el cuarto día hábil que se producirá este jueves.

 

La compensación abonada por ANSES, que en total implicaría un aporte oficial de 27 mil millones de pesos, fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández. 

Tags:

También te puede interesar