El martes habrá paro de colectivos en el interior del país

La UTA había anunciado el estado de alerta tras la falta de pago de los salarios a los trabajadores.

Este mediodía el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el martes 12 de mayo a partir de las 00 llevarán adelante una medida de fuerza por lo que no se prestará el servicio de transporte público de pasajeros.

“Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia”, reza el comunicado de la entidad.

 

“Llamamos a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente, y advertimos que las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector”. Firma la misiva el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de UTA, Roberto Fernández.

Desde el comienzo de la cuarentena, la situación del transporte de pasajeros se tornó dramática, con una caída del 90% en la cantidad de pasajeros transportados. Esta semana los trabajadores percibieron solo 20 mil pesos de sus salarios, lo que significa un 30 o 35 por ciento del total del sueldo.