Piden el pase a planta de precarizados municipales

La iniciativa es un reclamo del concejal Eduardo Paoletti. Pidieron que las fechas de reuniones sea acorde a los inconvenientes generados por dicha pandemia.

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad del cuerpo legislativo la medida que fuera propuesta mediante minuta por el concejal Eduardo Paoletti. Realizó un pedido al Municipio de Reconquista para que éste realice un cronograma, estableciendo fechas de reuniones de la Comisión que se encarga del tratamiento de los pases a planta permenente de empleados municipales que al día de la fecha se encuentran precarizados. Esto no sin previamente haberse realizado un concurso por parte de los mismos.

Vale recordar que por Ordenanza 8449/19 se creó una comisión formada por representantes del Ejecutivo Municipal, de recursos humanos del municipio, concejales, un representante del sindicato de trabajadores y también representantes de los empleados no permanentes; y que dicha mesa es la encargada de analizar todo lo relativo a los pases a planta permanente.

De acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, por los problemas ocasionados por el COVID 19, los concejales fueron coherentes en pedir que dicho cronograma de fechas de reuniones sea acorde a los inconvenientes generados por dicha pandemia.