Brasil: con quince mil contagios en un día es el cuarto país afectado

El país vecino llegó 233.142 enfermos confirmados con COVID – 19 y superó a España e Italia en la pandemia. Además, ya hay más de 15 mil muertos

Con 14.919 contagios registrados en las últimas horas, Brasil sumaba 233.142 casos confirmados de coronavirus, informó este sábado a la noche su Ministerio de Salud.

Con esos datos, el país vecino desplazó a España e Italia y se convirtió en el cuarto país con más casos en el mundo, precedido por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

 

Mientras tanto, tras la renuncia de dos ministros de Salud en un mes, un militar sin experiencia en asuntos sanitarios se hizo cargo del área en el gobierno de Bolsonaro.

Brasil había iniciado esta semana en el octavo lugar entre los países con más casos, y días atrás había superado a Francia y Alemania, y trepado al sexto puesto.

Asimismo, se registraron 816 nuevas muertes -por tercer día consecutivo por encima de la barrera de las 800-, por lo que sumaban 15.633 las personas fallecidas desde que se reportara el primer deceso por la pandemia, el 16 de marzo pasado.