Continua la entrega de las Tarjetas AlimentAR en territorio santafesino

«La entrega de Tarjetas AlimentAR es una cuestión de justicia», afirmó el ministro de la cartera de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

El Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social informó que hasta la fecha 10.325 tarjetas ya están en poder de sus titulares restando entregar 18.942 en operativos que se llevan a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios en prevención de coronavirus. Se trata de los plásticos que no pudieron ser retirados en su momento por la suspensión de operativos debido a la pandemia de coronavirus.

En la jornada de hoy la tarea se realizó en Pueblo Andino, Oliveros, Serodino, Carrizales, Totoras, Clarke, Salto Grande, Lucio V López y también en la ciudad de San Cristóbal.

Durante una recorrida por el operativo en la ciudad capital del departamento, Capitani indicó que “se está cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma que tuvimos que armar por esta emergencia, la idea es que las 110.000 familias santafesinas que acceden a la Tarjeta AlimentAR puedan hacerlo cuanto antes” y agregó: “Y que todo se desarrolle en las condiciones de seguridad en cuanto a distanciamiento y cuidados sanitarios. También esto es una cuestión de justicia ya que en algunos lugares pudimos entregar las tarjetas y en otros no debido a la pandemia, por eso esta decisión de parte del Gobernador de llevar a cabo los operativos.

“Esto significa una buena nutrición para nuestros niños, seguimos insistiendo en la necesidad de que la carne, leche, verduras y frutas sean parte de la dieta de los chicos para su desarrollo armónico”, finalizó el ministro Capitani.