No se girarán fondos a los municipios y comunas que autoricen salidas recreativas

El gobernador firmó un decreto en el cual detalla que aquellas localidades que no cumplan con las normativas reglamentadas de la cuarentena, podrían no recibir los fondos de la emergencia sanitaria.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto en el que detalla como requisito para la asignación de fondos a los Municipios y Comunas, el cumplimiento de las normativas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y de la Provincia en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria declarada por la Ley Nº 2754.

En efecto, según detalla el documento, las localidades que autoricen actividades de forma inconsulta o que no cumplan con las normativas generales de esta fase de la cuarentena, no recibirán los fondos correspondientes.

La medida es consecuencia del aumento de circulación en distintas ciudades, que derivó en la preocupación del Gobierno y en su temor de haber percibido un cierto relajamiento por parte de la población.

El decreto 420 establece, además, que los fondos que reciban en el marco de la emergencia sanitaria, serán supeditados al cumplimiento de todos los requisitos y hacer cumplir todas normas del aislamiento.

Entre las medidas que los comunas y municipios no podrán adoptar, aparecen la autorización para actividades recreativas o de esparcimiento, como tampoco la negativa a controlar precios máximos.

Vale recordar que al aprobarse la ley de necesidad pública, de los 15 mil millones de pesos autorizados, 3 mil millones son para municipios y comunas.