Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Nacionales

Córdoba volvió a la fase 3 de la cuarentena y un comité de expertos evaluará los próximos pasos

Hugo Caric, periodista cordobés brindó detalles de por qué hubo que volver a la fase 3.

El disparo de contagios en el Gran Córdoba hizo que las autoridades sanitarias de la provincia tomen la decisión de retrotraer las medidas de aislamiento a fase 3 para evitar que el virus se siga propagando.

El periodista Hugo Caric explicó en Mañana Oh! que “se detectaron dos casos positivos de Covid-19 en cercanías a un centro comercial, más precisamente en un supermercado aledaño. A partir de ahí se aísla el Mercado Norte y al día de hoy los positivos llegan en la zona a casi un centenar,  que se agrega al caso del Hospital Italiano que tuvo otro centenar de contagios y ahora está clausurado. En este caso se echan culpas porque este es el centro que alberga la mayor cantidad de usuarios del PAMI”.

El dato que llamó la atención en esta nueva medida es que anoche en la conferencia de prensa en la que se anuncia la vuelta a la fase 3 no estuvo el vicegobernador Manuel Calvo sino solo el Ministro de Salud Diego Cardoso.

 

“Los cordobeses pensamos que lo mandaron al frente, como haciéndolo cargo de la situación”, dijo el entrevistado.

Agregó que se conformó un comité de expertos que evaluará los pasos a seguir. “Nosotros pensamos que ya existía, que había gente idónea que colaboraba en alas decisiones”.

Por el momento lo cierto es que desde las 0 del martes 19 y hasta el domingo 24 de mayo, vuelven a prohibirse en la Ciudad de Córdoba las actividades de peluquería; profesiones independientes no vinculadas a la medicina como escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, entre otras; mudanzas; visitas a templos; apertura de comercios y salidas recreativas en los fines de semana.

Tags:

También te puede interesar