Anunciarán nuevas líneas de crédito para el turismo santafesino

La medida buscará aliviar la difícil situación del sector que vio reducida a cero su recaudación luego que se decretara el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El Estado Nacional, a través del Consejo Federal de Turismo, abrirá una línea de créditos por 2.600 millones de pesos destinados al turismo argentino. La medida buscará aliviar la difícil situación del sector que vio reducida a cero su recaudación luego que se decretara el aislamiento preventivo, social y obligatorio, junto al cierre de fronteras.

El Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, explicó a CADENA OH! que los créditos serán destinados a las agencias que tengan empleados con hasta seis meses de antigüedad: “El anuncio será en los próximos días porque estamos reconvirtiendo un crédito internacional del BIT que está pensado para sostener y mantener abiertas esas fuentes de trabajo muy importantes”.

Grandinetti afirmó que en las próximas horas se darán a conocer créditos específicos para hoteleros con plazos de entre tres a seis meses, como también para monotributistas o autónomos del sector: “Las Agencias de Viaje hoy están en una situación desesperante. Se les permite trabajar de forma virtual, pueden cerrar su atención al público sin que esto signifique la caída de su habilitación, pero si alguien me pregunta cómo va a seguir el Turismo de acá a uno o dos meses, nadie lo sabe en el mundo, no sólo en Santa Fe. Lo que tenemos que tratar es de mantener los trabajos y las inversiones que se hayan realizado”.

El salvataje al turismo confirmado por Grandinetti, se sumó al comunicado días atrás por el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, quien anunció nuevas líneas de créditos para recomponer la situación económica del sector.