SiPrUS inició una medida de fuerza por 24 horas

Desde el gremio exigieron la reapertura de la discusión paritaria, el pase a planta del personal, junto al pago de salarios y adicionales con hasta ochos meses de deuda.

El sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) inició una jornada de lucha provincial con paro de 24 en todo el territorio santafesino. La decisión fue tomada luego de la votación realizada el día martes por la tarde adonde casi el 65 por ciento de los 1000 profesionales intervinientes votó la medida.

Si bien se mantienen las guardias mínimas, mientras que la asistencia por casos de coronavirus está garantizada, desde el gremio destacaron el alto nivel de acatamiento.

La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, ya que los profesionales de la salud denunciaron que el gobierno provincial decidió cerrar por decreto la discusión paritaria.

 

El sector exige, además, el pase a planta del personal, junto al pago de salarios y adicionales con hasta ochos meses de deuda. Además desde el gremio informaron que se insistirá en la urgente protección del personal abocado a la crisis sanitaria, con la provisión de elementos de calidad y en cantidad necesarios.

Desde Siprus no descartaron nuevas medidas de fuerza de continuar el conflicto: “Necesitamos enfrentar la pandemia con trabajo y sueldos dignos“, señalaron desde en un comunicado.