La EPE admitió que hubo un desfasaje en la facturación

La Empresa Provincial de la Energía no tuvo la posibilidad de medir el consumo durante la cuarentena. A raíz de esto, hizo facturación estimativa y comercios que estuvieron cerrados recibieron facturas con alto consumo de luz.

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi, admitió este miércoles que hubo desfasajes en la facturación de entre un 8 y un 15 por ciento. Desde el inicio de la pandemia por falta de mediciones presenciales.

El funcionario de la empresa también le sugirió a los usuarios que se dirijan a las sucursales de la empresa para corroborar esa facturación. Al tiempo que reconoció que la firma hará “el esfuerzo posible” para contemplar las situaciones.

Baja recaudación
Causi señaló que la EPE estuvo un 30 por ciento por debajo de la facturación habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y admitió, además, que a falta del control habitual de medidores por parte del personal autorizado, la empresa tomó la decisión de realizar una facturación estimativa del consumo de energía.

“Le pedimos a las empresas que recibieron una factura con un consumo derivado de estimación y no estuvo funcionando, que se acerquen a nuestras sucursales. Para poder corregir el importe”, señaló Causi en una radio rosarina.

Sectores más afectados
Sin embargo, puso énfasis en los sectores que se vieron sensiblemente golpeados por la falta de recaudación. “Hay sectores que están especialmente afectados como el caso de los gimnasios, clubes, hoteles y rubros gastronómicos. Por eso les decimos que tengan la tranquilidad que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para contemplar este tipo de situaciones“, aseguró Causi.

Canales online
Por otra parte, Causi le recomendó a los usuarios que usen los canales virtuales que ofrece la empresa a fin de evitar la aglomeración de personas en las oficinas y anticipó que la empresa va camino hacia la telemedición de consumo.

“La telemedición nos va a evitar este tipo de problemas, es uno de los cuatro ejes de trabajo que estamos terminando de planificar dentro de lo que llamamos la EPE digital”, concluyó.