Docentes reemplazantes volverán a manifestarse en distintivos puntos de la provincia

En la capital, la convocatoria será frente a Casa de Gobierno, a partir de las 11, para luego trasladarse al Ministerio de Educación. 

En una nueva jornada de protesta, los docentes reemplazantes volverán a manifestarse en distintivos puntos del territorio santafesino para llevar sus reclamos a las autoridades provinciales. En la capital, la convocatoria será frente a Casa de Gobierno, a partir de las 11, para luego trasladarse al Ministerio de Educación.


Entre los pedidos al Ejectuvivo, los docentes exigirán la urgente reapertura de paritarias, la derogación de la Resolución Ministerial 223, un salario de emergencia para reemplazantes, el sector más precarizado del sistema educativo, y la continuidad de la obra social.
Además, los profesionales de la educación reclamarán mayor conectividad y recursos tecnológicos para estudiantes y docentes, junto a un Aumento de Emergencia y la reposición de la cláusula gatillo.


Cumpliendo con el distanciamiento social y los barbijos en boca, los docentes volverán a congregarse frente a la Casa Gris: “Queremos reafirmar nuestro derecho fundamental a la protesta pero lo haremos con todos los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la Fase 4 de la cuarentena”, afirmaron en un comunicado.

“El coronavirus desnudó la precariedad de miles de reemplazantes en Santa Fe: venimos arrastrando reclamos que nadie escucha, como no poder tomar licencias por enfermedad si no cumplimos 60 días trabajados y cobrar dos meses después de cumplida la tarea. Además, es una vergüenza que nos paguen un proporcional de vacaciones a mitad de año, algo que deberíamos cobrar en el mes de enero”, advirtieron.