El sistema de salud de Reconquista en alerta

El paciente con COVID llegó el jueves a la ciudad de Reconquista y hoy se cumple exactamente una semana desde el momento en que ingresó al Hospital Regional.

La médica trabaja en centros de salud, clínicas, en el SIES 107 y en el Hospital, pero además su esposo también es médico y trabaja en otros nosocomios privados.

El sistema público y privado de salud está en crisis y varios centros cerraron en la tarde de hoy preventivamente y temen que los contagios se propaguen rápidamente por tratarse de una profesional que estuvo en contacto con muchas personas en los últimos siete días.

Ahora las autoridades de salud intentan rápidamente contactarse con todas las personas con las que tuvo contacto esta médica y también su esposo, que si bien no dio positivo, intentan anticiparse a cualquier situación.

Aislamiento del personal sanitario

Vuelve a ponerse en debate la resolución que se tomó al inicio de la pandemia y donde se decretó que los profesionales de la salud que atendían casos de COVID positivos debían quedar aislados en hoteles y moteles de la ciudad para evitar que vuelvan con sus familias, pero finalmente esto no se cumplió.