Comunicado del Sanatorio Norte de Avellaneda

El Sanatorio Norte de Avellaneda emitió un comunicado ante el caso de COVID positivo de una médica, que no trabaja allí pero sí su esposo.

El comunicado

Atento a que una profesional del HCR sufre el contagio de COV-19, confirmado por la provincia, y ante diferentes versiones de público conocimiento.

Nuestra institución da a conocer la siguiente información:

1- Dicha profesional, NO pertenece al plantel de nuestra institución.

2- El esposo de dicha profesional es de nuestro plantel de Médicos y concurrió a nuestro sanatorio, el día miércoles 03-06-2020 por la tarde. Dicho profesional está aislado a la espera de los resultados, al igual que todo el personal médico y no médico que tuvo contacto con el mismo.

3- Nuestra institución desde el comienzo de la pandemia cumple con todas las medidas de seguridad y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Igualmente, ante el primer caso de contagio del Dpto. Gral. Obligado, se extremaron dichas medidas.

4- Además, informamos que el SANATORIO NORTE, suspendió provisoriamente todas las actividades ambulatorias programadas, ofreciendo a la comunidad el servicio de Guardias Médicas e Internación.

5- Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nuestro Sanatorio, para que le brindemos la información que solicite.

Queremos manifestar que estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia y el comité de las ciudades de Avellaneda y Reconquista, con el fin de superar esta situación y regresar a la normalidad.

Firman Luis Ernesto Vera, Director Médico; y José Francisco Pividori, Socio Gerente.