Esta tarde se define si Reconquista vuelve a Fase 1 o no

El Comité de Crisis del Covid-19 se reunirá a las 14 de hoy para definir las acciones a seguir respecto de la cuarentena para la ciudad de Reconquista.

En conferencia de prensa la Dra Lucila Frey, médica infectóloga del Hospital y la Dra Leira Mansur, jefa de la Región de Salud, indicaron que se mandaron a realizar muchos hisopados cuyos resultados estarán en la tarde de hoy.

Se confirmó que se monitorea a una profesional de la salud, que desde el momento de la confirmación se está haciendo el mapa epidemiológico para determinarse los lugares donde pudo haber estado y los contactos directos con los que estuvo esta profesional.

“Tenemos la lista de lugares y las personas con las que estuvo en contacto directo la doctora. Sabíamos que en algún momento esto iba a llegar, fortalecimos las medidas de bioseguridad, pero no estamos exentos de poder contagiarnos”, señaló Mansur.

Por este primer caso positivo en Reconquista cerraron la Clínica Charcot para su desinfección, el servicio de Emergencia AME para desinfección, además de el Servicio de Emergencia 107 y una Farmarcia en Olessio y P. Diez. Tambien cerraron para desinfectar los Caps de Barrio La LOma y Barrio Chapero.

El servicio 107 se traslada al viejo hospital (hospital de campaña) y hay personal para cubrir ese servicio y se le harán los hisopados a los profesionales que trabajan en ese servicio.