Sanitizaron el 107 luego de conocerse el COVID de la médica

Bomberos de Avellaneda y personal de salud estuvieron anoche trabajando en el SIES 107 de la ciudad de Avellaneda.

Luego de conocerse el primer caso de COVID de Reconquista, y por tratarse de una médica que trabaja en distintos efectores, el sistema de salud entró en crisis.

La Clínica Charcot cerró preventivamente en la tarde del jueves porque allí trabaja el esposo de la médica y que también es doctor.

Horas más tarde se conoció la noticia de que también el servicio de ambulancias AME cerró sus puertas por 48 hs. En este caso es por una situación indirecta ya que ni la médica ni su marido trabajan juntos, pero sí trabajan junto a otros enfermeros y médicos que también trabajan en el SIES 107.

La médica infectada trabaja en el SIES 107, en la guardia del Hospital Central de Reconquista y en el CAPS de La Loma, donde estuvo atendiendo en toda esta semana hasta que se conoció la noticia del contagio en la tarde del jueves, una semana después de haber tenido contacto con el paciente de Villa Ocampo.

 

También el Sanatorio Norte tomó medidas urgentes ya que allí trabaja el esposo de la médica infectada.

En principio se están realizando decenas de hisopados a profesionales de la salud que compartieron esta semana con la médica y se conocerán los resultados entre la tarde de este viernes y la tarde del sábado, donde habrá un panorama más o menos claro de la situación en Reconquista.

Lo que queda claro es que el sistema de salud se ve fuertemente golpeado por esta infección y se plantean dudas sobre los protocolos que se tomaron y hasta los profesionales aseguran que hubo “una relajación” en las medidas de seguridad al no haber casos en la región.