Los equipos territoriales de Salud se encuentran trabajando en el Plan Detectar en las localidades del norte santafesino

 El operativo se puso en marcha este sábado en Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia.

A partir del diseño del mapa de contactos de los casos positivos y el inmediato aislamiento de quienes resultaron efectivamente identificados, se puso en marcha desde la mañana de este sábado el Plan Detectar en las localidades de Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia.
Los equipos locales del norte santafesino constituidos con cede en Villa Guillerma, coordinan las acciones del Plan DetectAr junto al equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que arribó este viernes por la tarde a dicha localidad. Ambos trabajan conjuntamente desde el primer momento, lo que ha sido central para actuar rápidamente y acordar la modalidad de intervención.

RECONQUISTA

Este viernes por la noche arribó a la localidad de Reconquista un equipo técnico integrado por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de epidemiologia de la provincia de Santa Fe, para el trabajo conjunto con el comité regional, el equipo de salud local y con el Hospital de Reconquista .

En primera instancia se realizó una videoconferencia con la sala situación central donde funciona el 0800 Salud, digitada por el Dr. Jorge Prietto, en la ciudad capital. Allí se planificó la estrategia sanitaria y las acciones de obtención de muestras pertinentes vinculadas al caso positivo de esa ciudad, las que se desarrollarán durante este sábado.

Por último, el gobierno de la provincia de Santa Fe, recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Covid, duda o consulta la ciudadanía debe comunicarse al -0800-555-6549.