Bocinazo para reclamar “la vuelta al río”

Guías de pesca y propietarios de emprendimientos turísticos se manifestaron en Reconquista. Qué dijeron el vocero del grupo y el Secretario de Turismo provincial.

Guías de pesca y dueños de emprendimientos relacionados con la actividad del río y las islas reclamaron con un bocinazo por las calles de Reconquista. Pidieron ayudar porque desde el 20 de marzo se encuentran sin trabajar.

En ese sentido, uno de los voceros del grupo, Roberto “Totó” Ortíz, comentó a los medios locales que se presentaron notas al intendente Amadeo Vallejos, “porque necesitábamos una ayuda. Estamos desde mediados de marzo sin poder trabajar, no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó el guía de pesca.

 

“Hay mucha gente relacionada con la pesca”, dijo Orti. Y señaló que gestionó “todo lo que se prometió pero no conseguí nada, pago mis impuestos pero no es tan fácil como dicen”.

Buscan alternativas
El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti explicó que entienden el impacto económico que tiene el turismo y que están viendo “alternativas para recuperar la normalidad”. Además indicó que está en los planes recuperar las salidas al río.

En tal sentido dijo que se pide autorización a la Nación y específicamente a la Jefatura de Gabinete que es la que habilita, recordó que esta actividad del río está relacionado con un recurso interjurisdiccional.

Grandinetti amplió el concepto expresando que primero tienen que coordinar con otras provincias, como Corrientes y Entre Ríos, “cruzarte de una provincia a otra, es cosa de un minuto, la coordinación tiene que estar garantizada”, explicó.

Vuelta al río
Grandinetti indicó que el retorno al río puede ser en breve si los datos en relación al coronavirus “siguen como hasta ahora”.

Además añadió que están desde la provincia trabajando en una línea de ayuda para este sector productivo. Recordó que hay préstamos personales y no retornables, que se pueden tramitar en la Asociación para el Desarrollo Regional.