Continuarán los controles sanitarios en puestos de frontera

El plan Accesos Cuidados se armó con distintos puestos sanitarios, para controlar los ingresos desde Chaco y Buenos Aires.

Esta semana el gobierno mantuvo el control en los puestos sanitarios de Florencia y en el peaje General Lagos, para controlar personas que ingresen a la provincia desde Chaco y Buenos Aires respectivamente.

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, detalló que “Accesos Cuidados se está instrumentando en forma conjunta con los ministerios de Salud y Seguridad, con Seguridad Vial, Protección Civil”.

“ESTAMOS EN MÁS DE 22.000 VEHÍCULOS POR DÍA”

“Esta estrategia tiene como finalidad el control sanitario de dos puestos de frontera: uno en el acceso al kilómetro 28 en la localidad de Florencia, en el límite con Chaco; y el otro en General Lagos, en el sur, que tiene gran accesibilidad de vehículos livianos y pesados. Estamos cuidando los accesos en dos lugares territoriales muy importantes”, agregó el secretario.

 

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló que “venimos llevando adelante más de 134 puestos de control a lo largo y ancho de la provincia y en los límites interprovinciales”

Leer también: El municipio cuenta con diez nuevas motos para controles de tránsito

“En este momento estamos en más de 22.000 vehículos por día. Esto hace una presión tremenda sobre los organismos de control por la documentación que respalda que uno puede circular más la toma de temperatura”, concluyó Aymo.