Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

La provincia anunció asistencia financiera para municipios y comunas

Desde el Gobierno objetaron que la Ley de Necesidad Pública les permitió contar con nuevas herramientas de auxilio económico.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la asistencia financiera a municipios y comunas.

“Por decisión del gobernador, empezamos a resolver y a encaminar lo que es gastos corrientes 2018 y vamos a transferir los de 2019 en dos cuotas, el día 29 de junio y el 6 de julio, en un momento absolutamente importante y necesario para cada municipio y comuna“, destacó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre.
Leer también: La Provincia presentó el proyecto sobre el nuevo sistema de control policial

“Es un hecho inédito que se esté transfiriendo a todos los municipios y comunas, al mismo tiempo, que hayan tramitado los gastos correspondientes a 2019. Va a ser un monto rondará los 486 millones de pesos“, resaltó Freyre.

Además señaló que esto se da “en este momento muy importante para cada municipio y comuna, por la gran tarea que, junto al gobierno de la provincia, llevan adelante en la prevención, atención y cuidado de esta pandemia”.

 

Endeudamiento
En igual sentido, el secretario de Hacienda, Germán Rollandi, destacó el “proceso de desendeudamiento”, para cancelar “deudas de años anteriores, de gestiones anteriores“, cómo por ejemplo “el pago de los saldos de coparticipación de 2018 y el fondo de obras menores”.

Además manifestó que, en el marco de la ley de Financiamiento educativo “Hemos también transferido a los municipios 980 millones de pesos; y también, en el marco de la pandemia, la ley 13978 nos permitió constituir un fondo para asistencia a gobierno locales, a través del cuál transferimos 360 millones de pesos”.

 

Por último, Rollandi precisó que “del endeudamiento que la provincia ha obtenido con el gobierno nacional, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, se han afectado 2000 millones“, para la creación del Régimen transitorio de asistencia financiera a municipios y comunas, en el marco de la ley de Necesidad Pública.

Tags: