La provincia informó que Carreras regresa a Fase 1 y Ceres a Fase 3

Luego de evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, se realizará un retroceso de etapa en ambos distritos

El Ministerio de Salud provincial brindó información sobre las situaciones epidemiológicas por las que están atravesando las localidades de Ceres, departamento San Cristóbal, y Carreras, departamento General López.

En ese marco, la cartera sanitaria informó que la ciudad de Ceres volverá a Fase 3, que se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.

Por su parte, Carreras volverá a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó: “En Ceres tuvimos anteriormente dos casos positivos con nexo epidemiológico por el antecedente de un viaje, y estos dos nuevos casos no tienen vínculo directo, sino que se trata de una trabajadora que asiste en un parador de delivery que se encuentra sobre la ruta de esa localidad, que junto a su madre dieron positivo a Covid-19”.

“A su vez, la mamá cuidaba en su domicilio a dos adultos y un adulto mayore, las cuales se encuentran en este momento asintomáticas; dos de ellos como medida de precaución se encuentran internados en el hospital de Ceres y una en su domicilio, mientras que madre e hija que dieron positivo están aisladas en su domicilio con buena evolución”, continuó.

Finalmente, con relación a Carreras, el funcionario informó: “Tuvimos el primer caso a través de un viajante que vino de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quien tuvo un contacto aparentemente ocasional que generó otras cinco personas con Covid-19 positivos que son nexos directos”.

Y concluyó: “El paciente está internado en uno de los hospitales de la región; la situación epidemiológica está bajo control, ya que las personas contagiadas son contactos estrechos, de los cuales son tres de la familia, el chofer de la ambulancia y una amiga de la familia”.