Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

La Provincia le solicitó al juez del concurso de Vicentin que desplace al directorio

Lo informó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien remarcó que “las facultades de intervención que tiene la Inspección General de Personas Jurídicas las marca claramente la Ley General de Sociedades, artículos 301 y 303”.

El gobierno provincial, solicitó hoy al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin que, además de aceptar la intervención de tres miembros que propuso, deje sin efecto la resolución del viernes pasado, de reponer al antiguo directorio debido a que “no es ajustada a derecho“.

De esta manera, lo informó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien remarcó que “las facultades de intervención que tiene la Inspección General de Personas Jurídicas las marca claramente la Ley General de Sociedades, artículos 301 y 303″.

 

Para Somaglia, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, “tomó en cuenta para la intervención otra parte de esta ley, que significa un interés privado, (pero) acá no hay un interés privado sino un interés público general y superior, porque esta empresa excede el mero marco del interés privado”.

En declaraciones radiales, Somaglia agregó:”Cuando este organismo de control (Personas Jurídicas) verifica que existe un interés público comprometido, le puede solicitar al juez la intervención”.

Somaglia advirtió que, si el juez continúa en la postura que señaló el día viernes, “la provincia irá “subiendo en las instancias judiciales para poder revertir lo resuelto“.

 

“Desde el punto de vista económico acá hay una realidad: hay una empresa que, más allá de que los propietarios sean de la familia Vicentin, no está en condiciones de afrontar los compromisos tomados con anterioridad. No solamente con bancos nacionales y extranjeros sino con productores y cooperativas y con los propios empleados”, puntualizó Somaglia.

Con información de TELAM

Tags:

También te puede interesar