Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

Internaron de urgencia al periodista Chiche Gelblung

Se encuentra en el Sanatorio de los Arcos, al que ingresó en la mañana de este miércoles, por un cuadro de sepsis y neumonía. La palabra de su hija Maggie.

Samuel Chiche Gelblung fue trasladado de urgencia en la mañana de este miércoles al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, tras haberse descompensado en su casa. Luego de la incertidumbre inicial y las especulaciones -se habló de ACV y un infarto-, se informó que el periodista de 76 años presenta un cuadro de sepsis y neumonía, con fiebre alta. Hasta este martes había cumplido con todas sus obligaciones laborales sin manifestar ningún inconveniente.

“No tenemos ninguna información que podamos dar por el momento, únicamente que está internado -dijo su hija Maggie Gelblung, en diálogo con Teleshow-. Tampoco podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el COVID-19. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”.

Crónica HD debió poner al aire una programación de emergencia: envió a todos los integrantes del programa Chiche 2020 a que se aislen en sus casas de manera preventiva, pese a que se desconoce si Gelblung se contagió de COVID-19. No presenta síntomas, más allá de la fiebre. El canal solo dio cuenta de su ingreso al hospital.

 

Chiche también ocupa una silla en la clásica mesa de Polémica en el bar, pero debido a la rotación que dispone el canal América por los protocolos sanitarios previstos para evitar la propagación del virus, la última vez que estuvo en el programa fue la semana pasada. Además, está al frente de un ciclo en Radio Colonia (AM 550).

Días atrás, en el ciclo que conduce Mariano Iúdica, Gelblung había manifestado su preocupación por “la salud mental y el bienestar anímico”, que se ven afectadas por el aislamiento obligatorio que rige en el país -con mayor rigidez en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- desde el 20 de marzo. Por eso, había elevado un pedido especial: “Compro y firmo la cuarentena hasta el 12 de julio si liberan en Día del Padre”.

“La gente tiene la necesidad de verse -argumentó el periodista, quien además de Maggie, es padre de Federico y Mary Gelglbung-. Y el del domingo es un día muy especial, muy caro al sentimiento de todas las personas. Les pido por favor a las autoridades…”.

Tags:

También te puede interesar