Es obligatorio el uso de permisos para ingresar o salir de la provincia

Podrá realizarse a través de una aplicación para teléfonos o mediante un formulario que está en la web del gobierno de Santa Fe.

Ante el crecimiento de casos en territorio santafesino, la Provincia intensificó el control en rutas. Sobre todo, en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral.

En ese marco, el Gobierno de Santa Fe recordó la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia.

 

El mismo puede realizarse a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada ‘Coronavirus Santa Fe’.

En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha app, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia.

“A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada”, confirmó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

En esa línea, el funcionario explicó: “Queremos tener trazabilidad; una georreferenciación de quienes transitan por la provincia”.

E insistió: “Todas las personas que viajen tienen que tener la aplicación descargada, porque es la manera más eficaz de obtener datos, que son los que nos permiten adoptar las mejores medidas para enfrentar la pandemia”.

Más información en www.santafe.gov.ar