Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Pidieron la televisación del juicio en el caso de Rosalía Jara

El martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el proceso contra el acusado.

Distintas organizaciones sociales de toda la provincia pidieron la televisación del juicio contra el imputado de asesinar a Rosalía Jara, ocurrido en la localidad de Fortín Olmos, Departamento de Vera, en 2017.

La intención de transmitir el proceso a través de medios audiovisuales pretendería “hacer posible el derecho a la información que en los casos  de trascendencia pública como este generan gran interés en la ciudadanía”. Así mismo, afirmaron que de esta forma se dará cumplimiento al principio de publicidad contemplada por la condición de ser un juicio oral y público.

“Ahora que su femicida está preso queremos conocer todos los detalles del juicio. Es una necesidad seguir el juicio oral y público porque sabíamos que a medida que pasara más tiempo, más compleja sería la trama de complicidades”, afirmó la ex diputada provincial Mercedes Meier.

 

Por su parte Rosana Menendez, referente de la Campaña Por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres aseguró que “desde la campaña vemos imprescindible poder participar del juicio oral y público que se le realizara a J. Valdes acusado del femicidio a Rosalía Jara. Es un momento histórico, porque este femicidio es la expresión del sufrimiento más profundo que padecen las mujeres de nuestro pueblo” y agregó que “este caso es un antes y un después que permite visibilizar las violencias y miserias acumuladas en la vida de mujeres como Rosalía, joven y pobre, marcada por múltiples carencias a las que el Estado les dio la espalda”

En la carta, dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, las organizaciones firmantes aseguraron que “el femicidio de Rosalía Jara nos ha conmovido profundamente, y hemos acompañado desde el primer momento a la familia y a la comunidad de Fortín Olmos que, desde su desaparición se involucró para lograr esclarecimiento y justicia, proceso para el cual, la realización del juicio significa un momento sustancial y determinante”

Finalmente Menendez aseguró que “es urgente declarar la emergencia en violencia hacia las mujeres. Si Rosalía hubiera tenido todos los recursos quizás este no hubiera sido su final”, concluyó.

Tags:

También te puede interesar