El Banco Nación analizaría recusar al juez de la causa Vicentin

La entidad crediticia elaboró un informe donde señaló que el juez Lorenzini trabajó durante 20 años en la sucursal Reconquista del Banco Nación, por lo que su imparcialidad se encontraría en duda.

El Banco Nación podría pedir esta semana la recusación del juez Fabián Lorenzini que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, producto que el magistrado se habría desempeñado, desde 1999 hasta noviembre de 2018, como empleado del Banco Nación en la sucursal de Reconquista.

En consecuencia, Lorenzini no sería todo lo imparcial que el caso ameritaría, a la vez que dictaría fallos sobre una empresa que antiguamente fuera su cliente, señalaron desde la entidad crediticia.

 

De hecho, cuando el Estado Nacional decretó la intervención de Vicentin, el juez decidió no pronunciarse sobre la cuestión de fondo, pero sí determinar que los interventores sólo debían ser veedores y que los dueños de la empresa debían seguir manejándola.

Sin embargo, de acuerdo a opiniones de especialistas, lo correcto habría sido que el magistrado se excusara de manera total, la forma y el fondo. No solo no lo hizo, sino que, además, la última semana ratificó su decisión frente a las apelaciones presentadas.