Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Los docentes santafesinos apagaron las pantallas

Lanzaron un paro virtual por 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales. La cuarentena puso en jaque una nueva forma de enseñar y dejó a la vista los problemas que tiene la provincia para acceder a la educación.

Los delegados y la Comisión Directiva provincial de Amsafe participaron este viernes de un encuentro. De esta forma, definieron un paro virtual para los hoy miércoles 1 y mañana jueves 2 de julio. Reclaman paritarias salariales y mejores condiciones de trabajo.

De la reunión, participaron delegados de distintas seccionales junto a la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso. Además las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

 

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, emitieron en un comunicado.

 

En este sentido, remarcaron que desde marzo “en que fue suspendida la paritaria de manera unilateral por el Gobierno, Amsafe reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos. Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida”, subrayaron.

Sin paritarias las clases no comienzan
El delegado de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso habló el pasado lunes sobre el protocolo de la vuelta a clases en la provincia. Será con un aula distinta a la que conocemos con más higiene y distanciamiento.

“Son cuestiones que vemos positivas. Pero ese protocolo que aún se debe aprobar en el Consejo Federal de Educación se debe discutir en la paritaria provincial para ver de qué manera lo vamos a aplicar en Santa Fe. Teniendo en cuenta las distintas realidades que tenemos”, indicó Alonso.

“Creemos que no hay que apresurar la vuelta a la presencialidad. Y que no solamente este regreso a clases tiene que ver con la aprobación de un protocolo. Sino que tiene que ver con el cumplimiento de un aumento salarial para los activos y jubilados, con una condición definitiva para los reemplazantes. Además con todo lo que tiene que ver en concursos de secundaria y una discusión de la nueva forma de trabajo que estamos llevando adelante. Estamos a la distancia y cumpliendo más horas de lo que dice nuestro contrato de trabajo”, finalizó Alonso.

Tags:

También te puede interesar