AMSAFE y SADOP rechazaron el cronograma de pago del Gobierno

Los docentes están muy enojados porque la mayoría va a cobrar su sueldo luego del 13 de julio. El 7 y el 8 julio no brindarán clases online (luego comienzan las vacaciones de invierno). 

Durante esta jornada, el gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de los salarios de julio y generó un gran malestar en todos los empleados públicos porque los agentes que ganan más de 24 mil pesos cobrarán sus haberes desde el 13 de julio en adelante.

Por segunda vez en la gestión Perotti, el gobierno provincial vuelve a violar la norma que le exige a los empleadores que paguen los sueldos antes del quinto día hábil. A esto se le suma que en el 2020 no cobraron ni un pesos de incremento salarial. Hace décadas que los estatales no viven una situación similar como las que padecieron en enero y ahora en julio.

«Una vez más el costo de la crisis la pagamos los trabajadores. Una vez más, nos hacen lo mismo en vacaciones. El gobierno tiene que reflexionar porque se está generando un gran malestar en los docentes», sostuvo Sonia Alesso, titular de AMSAFE.

Finalmente, Alesso remarcó que «vamos a hacer una presentación para que el Gobierno reacomode este cronograma y cumpla con la ley de contrato de trabajo. Además, seguimos reclamando el aumento de salario que deberíamos haber tenido en marzo».

Por su parte, SADOP también rechazó el cronograma. «Exigimos que se perciban los haberes de trabjajadores activos y pasivos en los plazos correspondiente y que establece la Ley de Contrato de Trabajo, y que los responsables de esta situación, tanto Gobierno como empleadores, cumplan con sus obligaciones, así como lo están haciendo todas y todos los trabajadores de la educación, de lo contrario, utilizaremos las herramientas legales disponibles para que esto se haga efectivo», señala el comunicado de prensa del sindicato.