Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

Confirmado: el viernes 10 de julio es feriado nacional

Lo aclaró el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. La jornada laboral debe pagarse doble.

El 9 de Julio es el Día de la Independencia y no caben dudas de que este jueves es feriado, ya que está considerado inamovible. Ahora bien, ¿qué sucede con el viernes 10? ¿Es jornada no laborable, feriado puente, feriado nacional…?

Según informó el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, las dos últimas opciones son las correctas. 

El día viernes es feriado por una disposición expresa del Poder Ejecutivo Nacional que consta en el decreto 717″, especificó. Asimismo, señaló que es también “feriado puente” y aclaró que, justamente, la confusión surgió porque normalmente éstos son no laborables. 

Pero no es la ocasión: “en este caso hay una previsión expresa del gobierno nacional de que se trata de un día feriado y así debe ser considerado”, insistió Pusineri. 

Por ello, indicó que aquellos empleados que concurran a trabajar deben cobrar “con recargo como cualquier feriado”, o bien pueden optar por no asistir y ello no debe generar “represalias” ni descuentos. 

“Es igual al día 9 de Julio”, remarcó el funcionario santafesino. 

Pedido del Comercio

Sobre el reclamo de los comerciantes para que se anule el feriado, Pusineri aclaró que “habiendo una resolución nacional no existe alguna posibilidad” de que la provincia emita una disposición en contrario. 

“La jornada y los descansos son competencia federal”, remarcó. 

FUENTE: LT10.

Tags: