La oposición le pide a Perotti que reflote el Consejo Economómico y Social

El diputado nacional Enrique Estévez participó ayer del encuentro del Frente Progresista con el gobernador, donde se analizaron las perspectivas post pandemia y su impacto económico y social.

El gobernador Omar Perotti recibió este martes a un grupo de dirigentes del Frente Progresista encabezado por el ex mandatario y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, encuentro que sirvió para evaluar las expectativas sociales y económicas de la provincia post pandemia.

En la reunión, que había sido solicitada por la oposición días atrás, se abordaron cuestiones vinculadas al control epidemiológico del coronavirus, su impacto actual y a futuro, aunque la agenda fue variada, incluyendo temas como la inseguridad.

Consejo Económico y Social

En diálogo con El Cuarto Poder, el diputado nacional por Santa Fe Enrique Estévez (Frente Progresista) dijo que se le planteó a Perotti la necesidad de reflotar el Consejo Económico y Social como espacio de debate sobre el futuro de Santa Fe.

“Propusimos tener un ámbito de encuentro, lo que siempre llevamos adelante como un Consejo Económico Social, espacio donde escuchar y encontrar acuerdos entre los distintos sectores de la vida provincial”, explicó.

Momento complejo

Estévez indicó que “estamos como sociedad en un momento muy complejo”, situación que requiere “tener una expectativa hacia adelante”.

“A nivel nacional parece que hay algún tipo de salida con respecto a la deuda; eso va a permitir tener un marco de mayor estabilidad para poder concretar un plan económico, pero es importante convocar a los distintos sectores”, concluyó.

FUENTE: LT10