Casi 170 santafesinos aguardarán la repatriación

Desde la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron 33 vuelos especiales desde julio hasta el mes de septiembre.

Según los datos que brindó el Gobierno de la Provincia, hasta el viernes -10 de julio- 168 santafesinos permanecen en el exterior y esperan poder regresar al país. Entre ellos, hay 25 que personas que pertenecen a grupos de riesgo y dos profesionales médicos.

De acuerdo a la información, los ciudadanos de Santa Fe que aún esperan ser repatriados se encuentran en México, Perú, Australia, EE.UU. y España, entre los más importantes.

 

Desde la Dirección Nacional de Migraciones reportaron que hay confirmados 33 vuelos especiales desde esta fecha hasta el mes de septiembre, entre los que se destacan conexiones desde París, Chipre, Ámsterdam, Madrid, Miami, Cancún y Bogotá.

Un decreto nacional habilitó el ingreso paulatino por corredores seguros, con un cupo de 500 personas por pasos terrestres y 700 por aéreos. Una gran cantidad de argentinos, entre ellos de muchos santafesinos, eligieron a México como país de regreso.

Hasta septiembre, programaron mas de 20 vuelos en los cuales se intentarán que regresen los casi 170 ciudadanos de la Provincia.

 

En tanto, el Gobierno Nacional informó que en la última semana de junio, unos 1.700 argentinos que trabajaban o estudiaban en el exterior y que quedaron varados por las restricciones impuestas por el COVID-19, retornaron al país.

Fuente: Sin mordaza con información de Uno Santa Fe