¿Que va a pasar con la planta de la Algodonera Avellaneda?

A la situación compleja que atraviesan lxs más de 400 trabajadorxs de la empresa, quienes se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza desde hace una semana por el reclamo de mejores condiciones laborales y el pago de un bono extraordinario, ahora se le suma la incertidumbre del destino de la planta fabril.

Sucede que el Banco Nación tiene en garantía, como parte de la deuda que el grupo Vicentín mantiene con la entidad financiera, una hipoteca por 100 millones de dolares sobre la planta que posee la Algodonera Avellaneda en el parque industrial de Reconquista. Lo más grave de este panorama es que la entidad financiera ya estaría en condiciones de iniciar la ejecución, y esto es lo que está deliberando por estas horas su directorio. 

Vale recordar que el Banco Nación es uno de los principales damnificados por el “stress financiero” de Vicentín, con cerca de 300 millones de dolares, obtenidos durante la gestión de Cambiemos.

Por lo que pudimos averiguar, la entidad que preside el economista Eduardo Hecker ya tendría la decisión tomada. Y la misma se encuentra directamente relacionada a la audiencia conciliatoria que convocó el Juez del concurso de acreedores Fabián Lorenzini para el próximo miércoles. Si la reunión entre Vicentin y el Gobierno provincial no logra un avance significativo que deje entrever un futuro acuerdo entre las partes, el Banco Nación llevaría adelante la ejecución de la hipoteca que pesa sobre la planta productora de la Algodonera Avellaneda.