Tenía prisión domiciliaria pero chocó y mató a un Soldado

El soldado voluntario Alexander Faulkner, 21, de Reconquista conducía su motocicleta Bajaj Rouser cuando fue embestido por un utilitario VW Saveiro que salía de La Rubita en la avenida Castelli al 3700  de la ciudad de Resistencia, Chaco. Cuando llegó la Policía ya estaba muerto. El conductor del vehículo se presentó como Luciano Brítez, de 18 años, y fue detenido.

Pero al inicio de la investigación, tomaron relevancia las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, las imágenes muestran claramente  que el conductor era en realidad Oscar “Nina” López, domiciliado en pasaje Alem, a 2 pocos metros del lugar del hecho, detenido con prisión domiciliaria concedida por la el Juzgado Federal, en el marco del beneficio que tienen los presos a raíz del efecto de la Pandemia.

Los videos incriminan a López, ya que se lo observa, descendiendo inmediatamente del vehículo por el lado del conductor, mientras su hermano “Cachirri” López lo hacía por el lado del acompañante. Ambos escaparon de lugar y volvieron a ingresar al barrio, mientras solo Brítez permanecía en el lugar.

Tras esta novedad, la fiscal en turno dispuso la liberación de Brítez y la detención de López.

“Estoy partida”, expresó la madre del soldado.

 

“Legamos  anoche, lo cremamos, pero es un dolor inexplicable, enterarnos hoy que la persona que lo mato, era otra, un delincuente que debía cumplir domiciliaria y no lo hizo”, nos dijo su madre Lorena Niz, finalizó pidiendo justicia por su hijo.