Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

Descartaron que los alumnos pasen de grado de manera automática

Además confirmaron que habrá una reorganización de los aprendizajes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el sistema educativo tendrá “un gran desafío” el año próximo.

“El alumno de primer grado no va a empezar en marzo próximo segundo grado, se van a reorganizar los aprendizajes para que puedan darse los contenidos que no alcanzaron a darse este año por falta de tiempo”, dijo Trotta.

“Esto implica una distribución que puede abarcar inclusive el 2022“, aseguró el Ministro.

¿Habrá promoción directa?

Por su parte la secretaría de Evaluación Educativa, Gabriela Diker, destacó que esto “no es una promoción automática, porque eso implica pasar de nivel sin haber acreditado los saberes del nivel anterior“.

“Lo que decimos es que en la medida en que no se puedan dar los contenidos por falta de tiempo se retomarán el año próximo“, añadió.

Además, indicó que “No se los va a dar por perdidos a esos contenidos, sino que los reorganizaremos para que puedan ser dados el año próximo”, indicó.

Trotta destacó que para tomar una decisión acerca de los contenidos “tenemos que esperar los resultados de la evaluación sobre la continuidad pedagógica y a partir de ahí decidiremos”.

Y precisó que “hay que fortalecer la educación a distancia para aquellos alumnos y docentes que no puedan ir a la escuela por ser grupos de riesgo“.

Tags:

También te puede interesar