La Fuerza Aérea Argentina reforzó su operatividad en el litoral argentino



Concretó la incorporación de un Lear Jet 60 a la dotación de aeronaves del Sistema de Armas Lear Jet que se encuentra destinado en la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná.

El 20 de julio se concretó la incorporación del Sistema de Armas T-10 Lear Jet 60 a la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac.

También participó del encuentro una reducida comitiva integrada por el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo, el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo, y el jefe de Unidad, comodoro Hugo Dirié.

La incorporación de este Sistema de Armas implica una mejora sustancial en las capacidades operativas de la Unidad y un salto cualitativo en las capacidades tecnológicas del Escuadrón Operativo Lear Jet.Además es una importante oportunidad para el crecimiento profesional de los pilotos y personal técnico que formarán parte de la primera tripulación del T-10 en la II Brigada Aérea.

Verificaciones

El sistema de armas Lear Jet forma parte de la dotación de la Fuerza Aérea desde 1977 con la progresiva incorporación de los Lear Jet 35A. Es a partir de la necesidad de la Institución de contar con un medio aéreo rápido y eficiente para las tareas que con el tiempo se le fueron asignando a estas aeronaves. Se trata de la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país, la fotografía aérea y la exploración, reconocimiento y vigilancia electrónica.