Coronavirus: la Argentina será uno de los primeros países del mundo en tener una ley la donación de plasma

La sesión incluirá varios decretos de necesidad y urgencia que recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Una nueva sesión especial se realizará hoy en el Senado con el fin tratar el proyecto para promover la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus, que sería convertido en ley, y un paquete de decretos del Poder Ejecutivo.

La sesión fue convocada para las 15 por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, y la mayoría de los temas gozan, en principio, de consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, aunque se prevé una discusión por la incorporación de un decreto de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

El primer tema de la sesión de este jueves será la aprobación de la prórroga para ese protocolo que, en esta oportunidad, evitó la restricción de temas en torno a la pandemia y habilitó el tratamiento de proyectos de toda naturaleza.

Además, los senadores aprobarán la ley para promover la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, una iniciativa en la que confluyeron varios proyectos de distintas bancadas y tuvo el impulso del jefe del bloque oficialista de Diputados, Máximo Kirchner, que contó con el acompañamiento de todos los sectores.

A la vez, se votará una norma para incorporar al sistema de salud las recetas electrónicas o digitales que también tiene aprobación de la Cámara de Diputados y será convertida en ley en caso de que la avale el Senado.