AMSAFE reclama un aumento de emergencia para los docentes

Así lo manifestó por LT10 Rodrigo Alonso. Además, el dirigente de AMSAFE LA Capital detalló todo lo que exigirán al ministerio de Educación para volver a dar clases en las aulas durante el segundo semestre.

Los docentes santafesinos finalizaron sus vacaciones de invierno y llegó el momento en que los gremios se sienten a dialogar con el gobierno provincial sobre la vuelta a las clases presenciales, en el marco de la pademia que padecemos.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE La Capital, dialogó con “El Cuarto Poder” sobre lo que piensa el gremio ante la situación que están viviendo en este complejo 2020.

La vuelta a la presencialdiad estará condicionada en primer lugar a cuestiones sanitarias. El estado tendrá que generar condiciones edilicias para preservar la salud de estudiantes y trabajadores.  Por ejemplo, salones bien ventilados y que tengamos el agua necesaria (hay escuelas donde el agua se termina a la tarde)”, subrayó el secretario general de AMSAFE La Capital.

Sobre el reclamo salarial de los docentes que como todos los empelados provinciales aún no tuvieron aumento en este 2020, Alonso manifestó que “es injustificado que los docentes sigamos pagando la crisis. No puede ser que el último aumento haya sido por la cláusula gatillo que correspondía a diciembre del 2019. Estamos exigiendo en primer lugar un aumento de emergencia y luego acordar la paritaria que corresponde a este año”.

Ante los argumentos de la falta de fondos en el Estado provincial por la crisis del país y la pandemia, el dirigente de AMSAFE se preguntó si no será momento de aumentar las cargas sobre los sectores más beneficiados de la sociedad y que los trabajadores dejen de pagar la crisis. 

Consultado sobre la posible vuelta a clases en escuelas rurales, Rodrigo Alonso aclaró que «sólo podrán regresar las clases en localidades pequeñas, sin circulación de virus, donde no se utiliza para llegar al establecimiento transporte urbano o interurbano».  

Fuente: LT10.